Alberto Sansegundo vence la primera cita del madrileño de asfalto

sanse

El Campeonato regional madrileño de rallyes de asfalto tuvo su arranque este mismo fin de semana, con la V edición del Rallye Sierra de Guadarrama.

Organizada por Tavimar Sport, la prueba se desarrolló en tres bucles de tres tramos cronometrados, ( Santa María, La Lancha y La Cruz de Hierro). Los TC sumaban una distancia de 28.48 km por bucle, siendo, pues, la distancia cronometrada de la prueba de 85.44 km.

Un total de treinta y cinco dorsales componía una lista de inscritos encabezada por el vigente campeón, Daniel Marbán, quien además se perfilaba como principal favorito, aunque la posterior ruptura del motor del Lotus Exige R-GT, forzaría su abandono.

Al termino del primer bucle, se figuraba que la lucha por el primer puesto sería cosa de tres, ya que Daniel Marbán hacía scratch en el TC1, Jose Alonso Liste en el 2 y Alberto Sansegundo en el 3; Marbán terminaba el bucle con once segundos de ventaja sobre Sanse y catorce sobre J. Alonso Liste, que sobre un firme mojado, no eran garantía de nada… consciente de ello, Marbán se impuso en los TC4 y 5, logrando ampliar su ventaja hasta los 36,9 segundos sobre Liste quien entonces sentía el aliento de Sanse a tan solo un segundo; pero cuando todo apuntaba a que Dani fuera a imponer su supremacía, la mecánica del Lotus no le acompañó, haciendo que terminara el TC6 en decimoquinta posición y abandonando posteriormente. El tercer bucle que se disputó con luz artificial y bastante niebla en algunos puntos, fue escenario de una aguerrida lucha entre Liste y Sansegundo: el piloto del Mini Cooper lograba imponerse en el TC7, pero la experiencia de Sansegundo aliada a las excelentes prestaciones del Evo IX, le han permitido hacer scratch en los dos últimos tramos, y concluir el rallye 23 segundos por delante de Liste, haciéndose con la victoria en esta primera prueba del madrileño. Daniel Ron terminaba tercero con el Clio R3, seguido de Eugenio Fernandez (Efi) y de Antonio Sainz.

La meteorología y las mecánicas fueron causas raíz para los trece abandonos registrados, como por ejemplo el de Teo Martin con el Ford Focus WRC debido a problemas hidráulicos en el diferencial central.

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