Vodafone Rallye de Portugal 2015 – Prévio

rali portugal, viana do Castelo2 El certamen luso del FIA World Rallye Championship, regresa este año al norte del país, hecho que generó cierta polémica y llenó párrafos en artículos de la prensa especializada. Siendo el Algarve una región turística, – y además lugar de residencia de muchos extranjeros adinerados -, parece no haber sentado muy bien en ciertos círculos, que el evento se trasladara al norte del país, aunque en realidad apenas se trate del regreso a sus orígenes. Sin que aun se entienda muy bien el por qué, “Turismo de Portugal” ,-uno de los principales espónsor de la prueba en años anteriores-, ante este cambio de ubicación geográfica decidió retirarle su patrocinio. Tal decisión no se hubiera entendido si se tratara de una entidad privada, y aun menos inteligible nos resulta en se tratando de una entidad pública y gubernamental. Tal actitud parece definir cierta postulación en favor de una región y en detrimento de otra, a sabiendas que los beneficios generados revertirán a favor de las arcas públicas independientemente de la región que sirva de escenario de la prueba. La promoción turística de un país, por parte del gobierno, debe hacerse de un modo uniforme a toda su geografía; no pueden haber hijos predilectos…

Posteriormente, otro frente de debate se abría, al hacerse público que esta prueba no integraba el calendario del CNR (Campeonato Nacional de Ralis), negando pues, a los pilotos con licencia especifica, la oportunidad de disputar una prueba con una visibilidad mediática notoriamente superior a las restantes.

Pese a todos los pros y contras,  la prueba lusa ha entrado en sus días de cuenta – atrás y algunos equipos se encuentran haciendo test sobre el terreno desde hace ya algunas semanas.

Sin tener todavía asegurada la plaza en el calendario 2016, la edición 2015 del rallye de Portugal cuenta con una lista de inscritos que excedió las mejores expectativas y obligó la organización a solicitar a la FIA, que se ampliara el limite de 90 vehículos, inicialmente previsto en el reglamento particular de la prueba; de modo a que pudieran estar presentes todos cuantos presentaron su inscripción y en particular los 6 equipos portugueses que se hallaban en lista de espera.

Sébastien Ogier, llega a Portugal liderando el mundial con una suma de 84 puntos y una confortable diferencia de 33 sobre Mads Øtsberg, con 51 y este con apenas 4 sobre Andreas Mikkelsen. En tal escenario, es obvia la lucha por el titulo mundial, aunque, (incluido Portugal), quedan todavía 9 pruebas por disputar.

Dada la proximidad geográfica, y como viene siendo tradición desde hace muchos años, se espera una enorme afluencia de publico español, que en su inmensa mayoría dedicará su apoyo particular al dorsal #8, Dani Sordo, a los mandos del Huyndai i20WRC y copilotado por Marc Marti.

En modo de opinión particular, estamos convencidos que este regreso al norte no va a suponer ninguna merma sobre el rallye, sino mas bien, todo lo opuesto y los que tengan la suerte de estar presentes, podrán ser testigos de todo un espectáculo que no se resumirá al paso de “un puñado de coches buenos”. 

Finalizamos, como viene siendo habitual, con nuestro particular mensaje pidiendo a todos los asistentes que velen por un correcto comportamiento, porque quizá de ello dependa en gran medida la continuidad de Portugal en el mundial de Rallyes.

De interés:

Toda la información de la prueba

Lista de inscritos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s