Expectativas 2014

El evento Madrid Motor Days, ha permitido que para algunos – entre los cuales afortunadamente me cuento – pudiéramos empezar el año, disfrutando de un evento automovilístico; pero ahora falta la acción; faltan las cunetas y los ratos frente al televisor para ver la formula uno y el mundial de moto Gp.   …¿que nos traerá este 2014?…

23

En la llamada “categoría reina” del automovilismo – la fórmula uno, se han introducido grandes alteraciones reglamentarias y vuelven los motores – V6 1600 cc – sobrecargados con turbo compresor. Contrariamente a lo que se pueda pensar, esto no significa forzosamente un incremento de prestaciones o de potencia, dado que la cilindrada de los nuevos motores será inferior a la de sus predecesores atmosféricos. El objetivo de esta medida apunta en el sentido de que las prestaciones de los mono plazas no sean tan dependientes de la aerodinámica, pero si de su propulsor. Un papel muy importante, sobretodo en lo que a velocidad punta se refiere, cabe a los sistemas de Recuperación de energía cinética (KERS), que rendirán el doble de potencia – de 80 a 160 cv – y podrán utilizarse por un tiempo 5 veces superior al anteriormente permitido. Sabiendo que la aerodinámica fue la herramienta que propició en los últimos años, una supremacia casi absoluta de Red Bull sobre sus adversarios, la duda de cara a esta temporada, será ver hasta que punto las distancias se acortan, o incluso, si equipos como Ferrari – gracias a su “know how” en motores deportivos – logran tomar la delantera y arrebatar el protagonismo al equipo Austriaco…

23

En las dos ruedas, no me parece necesario poner mas ingredientes para que este año sea de infarto; la tenacidad y el talento de los pilotos ya de por si, es una ineludible garantía de espectáculo. Marc Marquez derrocha talento y pronto alcanzará un alto nivel de madurez como piloto , perfilándose, pues, como el mas serio aspirante al titulo; sin embargo Jorge Lorenzo tratará seguramente de entregar todo su elevado potencial para dificultarle esa labor, e incluso su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sigue ahí esperando su particular oportunidad para coronarse en la gran cilindrada.Veremos el debut de un buen puñado de rookies ascendientes de moto 2, que esperamos, vengan a protagonizar buenos resultados y a aportar competitividad a la categoría.
A similitud de años anteriores, las carreras de moto 3 seguirán siendo verdaderas “guerras de pequeños gladiadores” y de moto 2 apenas podemos esperar mas de lo bueno a que nos tienen acostumbrados: una inmensa parrilla de salida con monturas de prestaciones muy idénticas que propicia unas carreras para las cuales, el calificativo de “espectacular”, se queda muy corto; está es una verdadera fábrica de pilotos que pronto aprenden a no temer el contacto cuerpo a cuerpo o el derrape, lo que bajo mi punto de vista, explica en buena medida, la forma de pilotar de Marquez… el pasó por moto2, y sin embargo ni Lorenzo o Pedrosa lo hicieron…

23

Desde las cunetas, algo veremos… siempre hay alguien con ganas de correr, y sinceramente, deseamos que los achaques de la crisis no sean causa de mas bajas en la competición… dentro del mundial de rallyes, seguramente sea la continuidad de la saga “VW versus Citroën”, aunque los coreanos de Hyundai pueden madurar el coche y el equipo, y porqué no, meterse en la pelea; en cuanto a pilotos, solo voy a hablar de uno: Robert Kubica. – lo hago, porque me parecen extremadamente injustas las criticas hacía al polaco, sobretodo tras el abandono en Montecarlo… Kubica está en los rallyes, porque le gustan tanto que sufrió un accidente disputando uno cuando era piloto de formula uno; al verse forzado a abandonar los mono plazas, tomó la decisión de dedicarse completamente a esta modalidad automovilística, con la agravante de hacerlo portando graves secuelas del accidente de Italia; según los médicos que le acompañaron en la fase de recuperación, cualquier persona sería incapaz de conducir un coche de calle si padeciera las lesiones en la mano derecha, que padece R.K.; por eso yo sigo esperando algo bueno, sigo creyendo al menos en una victoria…y llegará…
Para no faltar a la verdad, no sé muy bien que veremos en el nacional…pero algo veremos…en los regionales, contamos con los mismos de 2013 y esperamos que este año estén todos.
Si hubiera suerte y un hueco en el trabajo y ya puestos a soñar, me gustaría ir a Fafe, al Rally de Ourense y como no, a la subida a Castrillón…
Feliz año racing
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s